Proyecto de fisica

Carro con Hidropropulsion

 

 

Introducción:

Con este proyecto planeamos involucrar de una forma teórica y práctica los conocimientos adquiridos con el fin de experimentar y saber cómo reaccionan y que ocurre con esto verificar los cálculos realizados en pro del proyecto.

Visión

En el 2015 cuando terminemos nuestra carrera (Ingeniería Mecánica) con proyectos como el de carro impulsado por agua queremos empezar a usar formulas matemáticas y físicas de la manera adecuada para las decisiones en un futuro a tomar, hacer de la matemáticas y física algo trascendental en la vida de cada uno de nosotros, ya que gracias a este proyecto podemos hablar acerca de movimiento uniformemente acelerado además graficas, que nos demuestren las diferentes velocidades mostradas durante el trayecto del carro.

Misión

Con este proyecto planteamos verificar y constatar si los cálculos realizados son verídicos con el fin de tener no solo un aprendizaje teórico sino práctico y así poder entender de una forma diferente que la vida está llena de pruebas la cuales se pueden resolver por medios analíticos y matemáticos.

Objetivos:

Nuestra actividad está encaminada a mostrar a estudiantes con un sentido crítico y analítico, para que sean capaces de entender las situaciones de razonamiento y que puedan generar propuestas y proyectos de solución utilizando las teniendo como herramienta su creatividad, identificando todos sus potenciales, para fortalecer el entorno social e intelectual.

Se pretende experimentar con la combinación entre el agua y el aire a presión; producen una fuerza la cual se intentara calcular con el fin de obtener los resultados esperados.

Formula a utilizar:

Movimiento uniforme acelerado (MUA),  movimiento parabólico.

M: y2-y1/x2-x1

VI+a*t: VF          Xf: Xi +V*t+1/2a*(t) 2

Realización del proyecto

Para el proyecto se utilizaron los siguientes elementos:

  • 2 varilla
  • Teflón
  • Remaches
  • Soporte en forma de L en aluminio
  • Cartón paja
  • Seguer
  • Botella
  • Cauchos
  • Válvula de presión

Se posicionan las ruedas de teflón en la varilla y se fijan por medio de un Seguer después  fijan los ejes al chasis por medio de los remaches después se fija la botella al chasis con los cauchos y por último se da forma de carro con el cartón paja; se llena ¼ de la botellla de agua y se inyecta aire.

algunas foticos:

PDT: Profesor si recuerda alcanzamos a entrar a la final pero por cuestiones imprevistas no pudimos concursar ya que una llanta se freno y por tanto no pudimos concursar en la final

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s